miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña. || Bajo la misma estrella.





Datos interesantes.

Título: Bajo la misma estrella,
Título original: The fault in or stars.
Saga: -----
Escritor: John Green.
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta.
Precio.
          -Amazon: 12.30
          -Casa del Libro: 12.95










Sinopsis.

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor de tragedia que habla de nuestra capacidad de soñar, incluso en las circunstancias  más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porqie, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y, por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam. el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escrito, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella, es una novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Autor.




John Green.

Nació el 24 de agosto de 1977, es un escritor norteamericano de literatura juvenil y también es vlogger en YouTube. Se licenció en Filología inglesa y Ciencias de la región. Gracias a eso escribió su primera novela, Looking for Alaska.
Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas estaban en peligró le inspiró para escribir Bajo la misma estrella.





Mi opinión.

Tengo que ser totalmente sincera, no me llamaba la atención este libro. Pensaba que trataría los temas malos del cáncer y nada más. Todo el mundo me decía que le tenía que dar una oportunidad porque no me iba a decepcionar... y así ha sido.

Aunque me había spoileado cuando llega la trama seria del libro pensaba que el corazón se me iba a salir de su sitio y así fue. Acabé el libro y justo tuve que ir a cenar y se me había quitado el hambre, tenía los ojos hinchados y me dolía la cabeza de tanto llorar. ¿Qué me pasa que estoy tan cursi?



Creo que todos los que hemos leído y que piensan en leerlo tienen una idea más o menos de qué podrá ocurrir en la novela y en parte sí y no pero no puedo explicarlo mucho porque sino os estaría contando lo que ocurre en el libro.

Los personajes me han llegado mucho, tanto Hazel, como Gus, como Issac son personajes muy reales. Hazel me parece una chica muy decidida, un poco pesimista pero, en sus condiciones, ¿quién no lo sería? Gus es un chico simpático, muy filosófico y siempre sabe lo que decir. Issac es muy romántico, divertido y demasiado paranoico para mi gusto pero se ve que es un buen chico.

Yo le doy una puntuación de...





Película.



La película de Bajo la misma estrella se estrena el día 11 de Julio de 2014. Su director es Josh Boone. Espero que no cambien la fecha de estreno como hicieron con Divergente aunque se supone que en Estados Unidos sale el 6 de Junio lo que nos deja sin verla más de un mes y, aunque tenga muchas ganas de verla, prefiero esperarme a que la saquen en España y luego verla en inglés porque aún no he dominado eso de intentar no leer los subtítulos.

Aquí os dejo el reparto.


Sé lo que muchos están pensando ¡Pero si los protagonistas salen los dos en Divergente! Lo sé, lo sé. Yo cuando me enteré no podía creerlo y sé que mataré al que haya pensado esta ''genial'' idea.
Pero después de haber visto esto...


...creo que se merecen una opotunidad.

Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario