lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña. || Divergente.





Datos interesantes.

Título: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Nº de páginas: 464
Editorial: Molino.
Precio.
         -Casa del libro: 19.00
         -Amazon: 18.00









Sinopsis.

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda e intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.


Autor.



Veronica Roth.

Es una escritora estadounidense nacida el 19 de Agosto de 1988 en Chicago. En su juventud se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en su tiempo libro. Tras terminar sus estudios académicos, su familia la animó para matricularse en la prestigiosa Universidad Northwestern donde se graduó en Escritura Creativa. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.





Mi opinión.

Este libro fue el primer libro que leí en 2014 y creo que es necesario decirlo así. NO PODÍA HABER EMPEZADO MEJOR. Cuando lo estaba leyendo me identificaba con la protagonista y cada vez que acaba un capítulo pensaba ¿Cómo me puede dejar así esta mujer?

Me encanta la pareja que hacen Tris y Four porque no es una pareja empalagosa y romanticona como hay normalmente en las novelas. También hay muchísima acción y hay momentos en los que sufres un montón (yo al menos) y piensas que la van a descubrir y va a acabarse todo y que cuando se acabe todo vas a sufrir más todavía. 

Realmente pensaba que no me iba a gustar este libro porque pensaba que era similar a Los Juegos Del Hambre (aunque no lo hubiese leído) pero me llevé una inmensa alegría al darme cuenta de que no era así.

Las protagonistas se parecen en el carácter pero los protagonistas masculinos en absoluto (aunque en Los Juegos Del Hambre haya dos).

Tris es una chica que no entiende por qué es diferente y no tiene claro lo que quiere hacer pero distintas circunstancias hacen que elija entre una facción u otra.

Yo le doy una puntuación de...


...y porque no le puedo dar una mayor.



Película.



Tengo varias cosas que decir respecto a la película. Se estrenó el 30 de Abril en España aunque se había fijado para el 11 de ese mismo mes cosa que me fastidió que cambiasen aunque lo acepté de mala gana y espere. Más que nada porque no podía hacer otra cosa más que esperar.



Por fin llegó el día esperado y ¡BUUUUUM! Explosión de sentimientos por mi parte en la sala del cine. Aunque yo sabía que no podían hacer todo lo que sale en el libro para la película y hay escenas que están muy conseguidas le falta algo para que sea tan buena como el libro aunque para alguien que no se haya leído el libro está muy bien. Pero aún así...




Lo sé. Soy la persona más normal del mundo pero después de varios meses de espera no me voy a controlar. Tenía el cronómetro con los días, las horas y los minutos que quedaban para ver Divergente y ¡por fin!

Fui con una amiga al cine y era en plan ¡Esta escena! y ella diciéndome Pero si no está pasando nada y yo mirándola mal pensando en que tenía que haber leído el libro para entenderlo pero bueno.

Creo que el reparto fue... extraño. Sí, extraño es la palabra. Ya sabía quienes iban a ser Tris y Four pero aún así (aunque ambos lo hicieron de lujo) no me gusta que la actriz que interpreta a Tris sea también la protagonista de Bajo la misma estrella. ¡No! ¡Out! ¿Por qué? Aún así me gustó su interpretación y llegué a sentir lo que Tris siente en cada momento.
Yo a Four no me lo imaginaba así pero el actor que lo interpreta hizo un magnífico trabajo. Psicológicamente era como yo me lo esperaba pero físicamente no. Aún así me encantó.
Ansel Elgort como el hermano de Tris. Creo que con eso lo digo todo. ¿Cómo pueden hacer eso?
Es en plan...



...y yo...


Pero es una película muy buena y os la recomiendo aunque le de...


Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario