miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña. || Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Datos interesantes.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's stone.
Saga: Harry Potter.
            1.-Harry Potter y la piedra filosofal.
            2.-Harry Potter y la cámara secreta.
            3.-Harry Potter y el prisionero de Adkaban.
            4.-Harry Potter y el cáliz de fuego.
            5.-Harry Potter y el príncipe mestizo.
            6.-Harry Potter y la Orden del Fénix.
            7.-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Autor: J.K. Rowling.
Nº de páginas: 254
Editorial: Salamandra.
Precio.
         -Tapa blanda: 6.65
         -Tapa dura: 14.25





Sinopsis.


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable de su primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno de Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corrientes. ¡Es un mago!


Autor.



J. K. Rowling.

Nació 31 de Julio de 1965 en Gran Bretaña. La idea de Harry Potter se le ocurrió se le ocurrió de camino a Londres en un tren.
Fue otorgada con el Premio Orden del Imperio Británico en 2000.
También, en el año 2003, en Oviedo recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.






Mi opinión.

Por dónde empezar... Sabía que me iba a gustar el libro porque las películas son geniales pero no me esperaba que tanto. Realmente no tenía pensado leerme esta saga ahora pero ví en un vídeo que en uno de los libros de Harry Potter (no recuerdo en cuál) J.K. Rowling contaba más la historia de Voldemort y tenía que saberla así que en vez de leerme sólo ese libro, decidí leerme todos. Y aquí estoy.

Aún después de haberme visto la película me enganchó muchísimo porque quería ver qué escenas no salían en la película y enterarme un poco de todo más a fondo.

Como tampoco recordaba muy bien qué ocurría en la película y sólo me sabía los temas principales fue una agradable sorpresa encontrarme con este libro.

Me descargué la obra completa en el Klinder y allá voy. Creo que si me gustan todos los libros tanto como el primero, merecerá la pena.

Le doy un...



Película.


Bueno, después de leerme el libro decidí verme la película para poder hablar mejor en esta sección. Realmente, no me acordaba de nada. Pero absolutamente de nada porque hay momentos en los que pensaba que si de verdad había visto esta parte porque no me sonaba y yo pensaba que esas partes se las saltaban los guionistas pero bueno.

Me parece una buena adaptación, una de las mejores que he visto pero le faltó algo que el libro tiene pero la película no.

Creo que el mejor personaje en esta película fue Rupert Grint que hace de Ron Weasley pero el personaje que menos me ha gustado ha sido Ian Hart que interpreta al profesor Quirrel o a lo mejor es que me fijé demasiado en ese personaje pero no me gustó su actuación.

Le doy una puntuación de...




Y esto es todo por hoy gente. Espero que os haya gustado porque yo tenía muchas ganas de hacer la reseña. No me gusta estar leyendo una saga y seguir con el segundo libro sin haber hecho la reseña antes por si se me escapa un spoler del segundo pero por motivos técnicos no ha podido ser. Ahora voy por el tercero e intentaré subir esta semana la reseña del segundo libro.

Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario