lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña. || Los Juegos del Hambre.



Datos interesantes.


Título: Los juegos del hambre.
Título original: The hunger games: Catching Fire. 
Autor: Suzanne Collins.
Nº de páginas: 400.
Editorial: Molino.
Precio.
         -Casa del libro: 18.00
         -Amazon: 17.10






Sinopsis.

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura visión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se van obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto de cerca a la muerte y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Qué empiezan los septuagésimos juegos del hambre!


Autor.




Suzanne Collins.

Nació el 10 de Agosto de 1963 en Hartford (Estados Unidos). Fue guionista en programas infantiles y, recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por escribir el especial de Navidad Santa, Baby!
Pero se hizo mundialmente famosa por la trilogía de Los juegos del hambre.








Mi opinión.

Ayer terminé el libro y quería reseñarlo antes de leerme el segundo, En Llamas, porque sino hago spoilers y no quiero.
Yo ví la película cuando la estrenaron el 20 de Abril de 2012. Dos años más tarde, me leí el libro. No lo leí antes porque realmente la historia no me llama la atención aunque he de admitir que me ha gustado pero, como esperaba, no ha sido de mis favoritos.
Me lo acabé en dos días y sentí como si le faltase algo aunque no estoy muy segura de lo que es.

Yo le doy una puntuación de...


Película.
(Con spoilers)

Estreno: 20 de Abril de 2012.
Después de terminarme el libro volví a ver la película. La primera vez que la ví estaba dolida por lo que le pasa a Rue. Aunque se me escaparon alguna que otra lágrima me dolió mucho más después de haber leído el libro.
En la película la relación entre los personajes es poco intensa y sabes que hay algo pero no sabes hasta que punto exceptuando la relación entre Katniss y Prim, su hermana
Tampoco entendía la relación con su madre. Aunque lo notas un poco. Y luego están Peeta y Gale. Realmente ni tengo favorito ni ninguno me disgusta. Porque en la película no tienen casi relación y yo hasta que no me leí el libro no entendía la relación que tiene Katniss con Peeta.

Pero las escenas de acción, el Capitolio y los distritos está muy conseguidos. Se nota el miedo que les tienen a los juegos y la superioridad de unos y otros.

Aquí os dejo el trailer...



Y mi puntuación es de...


Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario