sábado, 4 de octubre de 2014

Película. || Si decido quedarme.


Es una película estadounidense de drama de 2014 basada en la novela escrita por Gayle Forman y dirigida por R.J. Cutler.


La película cuenta la historia de Mia, una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.

La reseña de este libro os la dejo... aquí.

Me ha gustado muchísimo esta película aunque como adaptación deja bastante que desear.
Han faltado bastantes escenas y han cambiado otras de escenario. Han dado menos importancia a las historias secundarias pero, como película, es genial.
Mia, interpretada por Chlöe Grace Moretz, es una chica tímida que se suelta un poco cuando conoce a Adam, interpretado por Jamie Blackley.
Me gusta como interpretan a los personajes, sobre todo Adam. ¿Por qué las chicas nunca me convencen del todo? Los gestos que hacía Jamie como en la escena de la fotografía son los que lo convierten en Adam. Un chico seguro de sí mismo pero a la vez no del todo. Me gusta que se mencione a la familia de él. Que se vea que aún así, puede con todo, menos con esto... Lo romántico que él es aunque sea el típico chico punk que va de sobrado por la vida. Chlöe, por otra parte, no me ha terminado de convencer porque no es la imagen que tenía en mi cabeza mientras lo leía. Mia era tímida e insegura pero no esta tal extremo como Chlöe hace ver.

En otro aspecto, el libro está lleno de flashbacks y, aunque al principio es algo lioso, te acabas acostumbrando y es genial ver, como en un segundo todo puede cambiar y no hay marcha atrás.

¿Tú serías capaz de seguir o lo dejarías todo? Yo creo que es por eso que me gusta tanto el libro y la película porque me hace pensar en qué haría yo si me ocurriese algo parecido y la verdad, es que yo me iría. Hay que ser sincera con una misma ¿verdad? ¿Qué hará ella? ¿Hará lo que haría yo o se quedaría?

Me gustan muchas escenas de esta película pero mi favorita es la del día más feliz en la vida de Mia. El ambiente, la gente, la música... Me encanta la canción que tocan todos juntos, se me pusieron los pelos de punta.

Le doy un...



Un beso y ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me paso exactamente lo mismo!! Llore y rei , tanto con el libro como con la pelicula!
    Yo creo que tambien me iria.
    Muy buena reseña!
    Un beso !

    ResponderEliminar