lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña. || Ciudad de Fuego Celestial.





No sé que pensar sobre este libro. Tenía muchísimas ganas de leerlo pero no quería acabarlo porque me habían spoileado más o menos el final diciéndome que le pasaba algo a uno de mis personajes favoritos aun así me aventuré, lo leí y lo disfruté.
No había ningún momento en el que no pasase nada. Pensé que al ser tan largo habría mucho relleno y, aunque hay un poco, es necesario porque sino no entiendes algunas cosas que ocurren después.
Esta historia se desarrolla en dos lugares totalmente diferentes y, a la vez, muy parecidos. Gracias a las descripciones con las que cuenta te das cuenta de la belleza y lo tétrico que es un sitio así.
Nuestros protagonistas se embarcan en una aventura increíble que les hará confiar los unos en los otros más que nunca si quieren sobrevivir y derrotar al hermano de Clary.
Clary y Jace tienen un serio problema de autocontrol no les importa arriesgar su vida ni un momento aunque gracias a eso se evitan muchas cosas pero suceden otras que podrían llegar a ser peores.

Es muy difícil hacer esta reseña sin decir spoilers pero me mantendré firme.
Sigamos. En el prólogo, Cassandra Clare nos cuenta qué está ocurriendo y, aunque el motivo de este prólogo no lo entendí al principio, es muy importante. Me ha gustado mucho como ha mezclado todas las sagas escritas y sin escribir en este libro. Introduce la próxima que va a salir, The Dark Artifices en que los protagonistas serán Emma y Julian dos años después de este libro, y la saga de Los Orígenes.

He tenido un pequeño problema al leer este último libro. No entendía muy bien el final. ¿Por qué? Ahora os cuento. En el final de este libro salen dos personajes de Los Orígenes y yo no me he leído esa trilogía así que no entendía muy bien el por qué pero tengo próximo leer esta trilogía así que espero que me lo explique un poco.

Un consejo: leer la trilogía de Los Orígenes antes de leer este libro aunque si no queréis leer esa trilogía no pasa nada solo que estaréis un poco perdidos, como yo.

Otra cosa antes de terminar, el final me estaba gustando muchísimo y, aunque sabía que le pasaba algo a mi personaje favorito pensaba que era otra cosa y cuando estaba pasando yo me quedé con una cara... Me encantó lo que le ocurre aunque no es que sea bueno pero es muy original. Me había gustado muchísimo el giro que le da Cassandra Clare al final de esta fantástica saga cuando, de repente, me hace un zas en toda la boca. Aunque me ha gustado el final no debería de haber hecho lo que hizo pero bueno, es un gran final.

Aquí os dejo alguna de mis citas favoritas:

Mejor amar y temer que no sentir nada.


Servimos libremente porque amamos libremente, ya que
es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos
o caemos.

Somos todos los trozos de lo que recordamos. Tenemos
en nuestro interior las esperanzas y los temores de
aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria,
no existe la auténtica pérdida.

Le doy un...


Un beso y ¡hasta la próxima!

2 comentarios: