martes, 6 de enero de 2015

Reseña. || Mírame y dispara.

Estoy muy contenta porque este libro me ha gustado mucho y llevaba mucho tiempo en mi Wishlist pero no veía el momento oportuno para leerlo. Decidí leerlo porque me parecía que lo disfrutaría y no me agobiaría tanto con la saga de Vampire Academy. Sabía que esta es la primera parte de una trilogía o una saga, no estoy muy segura, pero decidí leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho. He tardado menos de dos días, más o menos día y medio.

Trata sobre Kathia y Cristianno Gabbana aunque durante toda la novela pensaba que era Gabbaba aunque no ha influido para nada porque todas las veces que salía lo cambiaba así que no ha sido un gran problema. No había leído nada sobre este tipo de novelas en las que se veía incluida la mafia. Me ha llamado la atención sobre cómo podían pensar los mafioso, verles en acción porque, aunque es un libro romántico, en su mayoría también cuenta con mucha acción.

Alessandra Neymar plasma muy bien la carisma de cada personaje ya no solo incluyendo a los dos protagonistas, sino también los personajes secundarios. Tengo sentimientos extraños con un personaje. Valentino. Me ha gustado tanto porque le he llegado a odiar yo es que le daría una patada en los huevos y me quedaría tan tranquila. Kathia es una protagonista fuerte, luchadora, no es la típica pringada enamoradiza que se ve inversa en un mundo que no se esperaba y se queda con los brazos cruzados. También hay que tener en cuenta que la novela está contada desde el punto de vista de los dos personajes principales y vamos descubriendo ciertas cosas a la vez que Kathia. Hay un personaje que me ha gustado demasiado y es Enrico pero siento que algo va a ocurrir con él. No sé si exactamente algo bueno o algo malo.

Al principio, entendía el mundo de Kathia pero no entendía muy bien qué era lo que estaba pasando con Cristianno. No entendía el por qué ocurrían ciertas cosas en su familia pero, a medida que Kathia va entendiendo las cosas, tú también lo haces.

No sé si es porque me fijo en los argumentos secundarios pero creo que la escritora no sabía como enfocar muy bien esta novela porque hay muchos cabos sueltos que espero que se resuelvan en las dos partes que están a la venta. Tengo la corazonada de que la escritora decidió dar un giro de 360º en el último momento, creo que no tenía ni idea de qué iba a hacer porque nos empieza a narrar la relación de amistad que hay entre Kathia y su mejor amiga; cómo van cambiando las cosas entre ellas y no nos explica el por qué. No es lo único que no he entendido de la novela pero creo que si la leéis me entenderéis.

Tenéis que tener en cuenta que no es importaba la familia, ni los amigos, ni nada relamente, tan solo hacer negocios y hacerse más y más ricos, no importaba lo que tuvieran que perder. Tan solo había que hacerse con el poder de Roma y, cuando menos te lo esperas, cambia todo y me descolocó muchísimo, no me espera que hiciera eso para nada y no entendí muy bien el por qué y espero que nos lo termine explicando.

Aún con muchas cosas malas y muchas cosas buenas, me he quedado con un buen sabor de boca y no me ha defraudado para nada este libro. Al principio le iba a dar un tres de cinco pero se me ha hecho imposible y al final le he dado un...