martes, 10 de febrero de 2015

Película. || Sinsajo, parte 1.

¡Hola! El día 29 de Noviembre fui a ver Sinsajo parte 1. ¿Quién no lleva esperando un año para ver esta película? Por lo visto, mis amigos. Fuimos cinco personas a ver la película. Uno de ellos no se había visto las dos anteriores, a una no le llamaban la atención las dos anteriores, dos habían visto las anteriores y tenían ganas de verla y luego estaba yo, que llevaba dándoles la tabarra durante dos o tres semanas.

Mis expectativas de esta películas estaban muy altas aunque en un principio no estaba de acuerdo en que hubieran dividido este libro en dos porque creo que la primera parte de este libro es muy lenta y tenía miedo que me ocurriera lo mismo con la película pero no ha sido así. Ha habido bastantes cambios pero no estoy disgustada con ellos, en cambio, creo que le dan el dinamismo necesario para que no se haga aburrida y desesperante.

Es una película muy conseguida como las dos anteriores aunque esta vez lo tenían muy complicado por tanta destrucción y al tener que crear un nuevo distrito pero, como siempre, lo han conseguido. Es prácticamente como me lo imaginaba yo mientras leía el libro.

Como siempre, Peeta y Katniss están muy bien representados, en serio, menudos actores. No creo que nadie más hubiera conseguido el efecto que han conseguido ellos. Han conseguido que me conmoviera todavía más que en el libro.

Se puede ver el cambio que ha dado Peeta al ser secuestrado por el Capitolio y en los últimos anuncios se podía ver que ya no era solo desgaste mental sino también físico y, aunque en un principio no sabes qué le hacen, sabes que le están torturando de la manera más horrible posible.

Hay muchos detalles que me han gustado que incluyeran como la manera en la que Katniss se aferra a la perla que la dio Peeta en los 75º Juegos del Hambre; la manera en la que Finnick hace los nudos. Pequeños detalles que a los lectores nos emocionan, o a mi al menos.


En esta escena podemos ver la destrucción que ha causado el Capitolio en el Distrito 12 haciendo que hombres, mujeres y niños inocentes murieran.

Podemos comprobar que el director pensó en todos los detalles necesarios para que quedásemos impresionados en esta escena al ver los cadáveres y los animales comiéndose los restos de esas personas.




No hay ninguna parte de la película que no me haya gustado aunque es cierto que hay escenas que me han gustado más que otras como, por ejemplo, las escenas en los distritos. Como bombardean a los agentes de la paz y como destruyen la presa en el distrito 5.
También me gustó mucho cuando Katniss está en el distrito 12 y va a su casa y ve la rosa de Snow.


Aunque algunas escenas no me las imaginaba del todo así, como cuando están en el búnker. Me lo imaginaba todo más dramático y yo no sentí nervios algunos, además que pensé que la puerta se cerraría hacia abajo y no al lado aunque no estoy muy segura de por qué, no recuerdo muy bien el libro pero bueno.

Otra que me gustó aunque ya la pudimos ver en el tráiler, es la escena de cuando Katniss va al distrito 8 y les dice que sí luchará con ellos y todos hicieron el símbolo de la rebelión. Esa escena me gustó mucho, está muy cuidada y realmente muy bien hecha.

Podemos ver a las personas heridas y cómo la gente se va girando cuando se dan cuenta de quien es ella.

Creo que la película esta muy bien adaptada y lo que han añadido es increíble. Ahora os dejo la canción que tanto hemos tardado en darle ritmo.

Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario