domingo, 12 de abril de 2015

Reseña. || El Infierno de Gabriel.






No sé cómo empezar la reseña de este libro porque ha sido algo extraño.

Está contado desde la perspectiva de nuestra protagonista femenina, Julia, y todo comienza cuando esta va a la Universidad de Toronto a especializarse en Dante y se encuentra con el profesor Gabriel.

Vale, hasta aquí bien pero creo que la autora no ha sabido llevar bien la historia. Es verdad que es un tópico eso de profesor y alumna pero si vas a hablar de eso, no mezcles las cosas. El comienzo de la historia va muy rápido y la autora te deja siempre con la misma duda en los capítulos pero, cuando te resuelve la duda, la caga (perdón por la expresión). Entonces, empieza un frenesí de bobadas que la autora pensaba que estaría bien que ocurriese pero ¡no!

Además, creo que la relación entre los dos protagonistas va demasiado rápida para como quieren que vaya y no os fiéis nada de la sinopsis de este libro porque no es nada como lo dicen. "...y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la rendición..." ¡Mentira! ¡Mentira! Se supone que es un libro erótico y, aunque es cierto que en algunas partes hay, no hay prácticamente nada. No os podéis fiar.

No tenía muchas expectativas respecto a este libro porque me lo advirtió una amiga aunque es cierto que lo empecé con ganas.
También ayuda a sobrellevarlo el que tenga mucha ligereza y sea fácil leerlo. Creo que ha sido de los pocos lados positivos que le he sacado al libro.

...Zona de spoiler...

No suelo hacer esto pero es que necesito desahogarme y decir todo lo que pienso, con spoilers incluidos, así que si no te has leído el libro y tienes planeado leerlo, esta parte de la reseña no deberías leerla.

¿Qué relación es esa? Como puede una chica estar enamorada de un chico que conoce de un día durante cuatro o cinco años? Preciosa, para enamorarte, necesitas conocerle y para eso se necesita tiempo, tu lo que tienes es una obsesión de ir a ver al psicólogo. Vale, te puedes sentir atraída por él pero no estar enamorada y dormir con una foto suya debajo de la cama.

¿Y qué me decís de Gabriel? No te acuerdas de ella y, de repente y sin venir a cuento, te acuerdas de todo y quieres pasar el resto de tu vida a su lado. Madura, solo te digo eso. Ah, por cierto, ¿ves que tu chica tiene una foto tuya que la ha robado de tu casa y no te asustas? Claro campeón.

... Fin de la zona de spoiler...

Por último y no menos importante, ese final. Es un final tan cerrado que no sé como van a continuar los dos libros siguientes pero no tengo ganas de averiguarlo, tal vez en un futuro muy lejano pero no ahora mismo.

Le doy un...


Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario