jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña. || Ángel Mecánico.

Este libro es de lo más maravilloso del mundo. Creo que es uno de los mejores libros que he leído salvo por un problema, no me terminaba de enganchar. Cuando me ponía, era una lectura muy amena pero no me entraban ganas de volver a ponerme cuando no podía seguir leyendo. Algunos capítulos enganchan bastante pero algunos otros se me hacían tediosos.

Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Tessa Gray vivía en Nueva York pero su tía, con la que vivía hasta el momento fallece, por lo que su hermano, que vive en Londres, la dice que se vaya a vivir con ella y tras no recibir respuesta por parte de su hermano, se encamina hacia allí donde es raptada. Nadie sabe de la existencia de Tessa pero cuando los cazadores de sombras siguen unas pista, dan con ella. Todo comienza ahí.

Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en tu corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas cosas son tan sólo el cristal  de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.

La protagonista les cuenta todo lo que sabe y ellos se dan cuenta de que no hay nadie como ella. No es una bruja, ni un hada, de un licántropo, ni un vampiro ni uno de ellos, simplemente, es única. Mientras intentan averiguar qué es lo que sucede con Tessa, empiezan a suceder cosas muy extrañas y eso pone a todos alerta. Tienen muchos misterios y muy poca información.

A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor entonces es mayor. Pero te puedo decir con experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, cómo era todo antes.

El final me ha causado mucho conflicto porque me esperaba saber quién era el maloso pero no me esperaba una traición que ocurre en el libro y que me dejó con la boca abierta porque a mi ese personaje me trasmitía mucha ternura y por eso creo que me impactó tan fuerte, por el hecho de que a mi también me la hubiera colado.

-Mizpah.-dijo él.
-¿Qué?
-Es una despedida sin decir adiós.

Los personajes son únicos. Están muy bien definidos y estructurados gracias a la pluma de Cassandra Clare ya que nos hace imaginar que son reales y eso es bastante complicado. Tanto los personajes principales como los secundarios porque no los he sentido como tal, ya que Cassandra Clare le da mucha importancia a casa uno de ellos.

Creo que él te quería, y que te quiere, a su manera, pero eso no debe preocuparte. Tanto amar como ser amado es algo maravilloso. El amor no es algo que se pueda desperdiciar.

Henry, aunque es muy extraño, es una persona adorable, que quiere a todo el mundo. Jessamine me tiene muy intrigada porque no estoy segura pero algo va a pasar con ella aunque no sepa aún el qué y muestra que no todo el mundo está conforme con su destino. También están Will y Jem pero, como ya sabrá todo el mundo, parece ser que es necesario que se elija a alguno de los dos aunque yo me quedo con los dos perfectamente pero si tengo que elegirlo, me quedo con Jem aunque en esta novela sale más Will que él.

Creo que no tengo nada más que decir. Le doy un...