domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña. || Percy Jackson y el ladrón del rayo.






Es un libro bastante bueno pero no ha terminado de convencerme.

Me explico, yo me esperaba que fuera el libro del siglo, que tuviera unos toques de humor que me hicieran reír a carcajadas, que el personaje me enamorase y no quisiera mas que achucharle y no soltarle nunca y no ha sido así.

Tenía unas altas expectativas para este libro que no ha sabido cumplir. Tal vez porque la gente no había leído algo así nunca o simplemente es que dijeron maravillas que no son.
La mayoría de las personas dice que es como el nuevo Harry Potter, porque tiene toques que podrían enganchar a las nuevas generaciones a la lectura como hizo esta saga pero creo que simplemente la gente quiere encontrar un libro que marca una era y de momento, no ha ocurrido.

La profundidad del protagonista no está muy conseguida, tal vez porque Percy tiene solamente doce años y por lo que dice la gente, va mejorando con los siguientes libros pero tampoco es que tenga la necesidad de continuar con los demás, lo haré, pero no de momento.

No todo de este libro es negativo y quiero dejar claro que no es un mal libro, simplemente que no debes hacerte muchas expectativas.

La forma de escribir de Rick Riordan es muy buena, te atrapa y hace que quieras seguir leyendo pero, lo que me pasaba a mi, es que leía por las noches, lo que hacía que me muriera de sueño y tener que dejarlo para el día siguiente. Llegaba el día siguiente, y no me apetecía seguir.

Si me lo hubiera leído en un día, me hubiera gustado más.

La temática que trata es muy interesante, realmente yo no había leído nada de la cultura griega salvo las historias que nos hace la profesora de Literatura leer, que también me gustan, entonces está bastante bien que nos ponga en situación y nos cuente todas las historietas que ha habido sobre los dioses. Ha tenido que investigar bastante para poder contárnoslo.

Por otro lado tenemos a Anabeth. No es un personaje que me haya gustado. Me ha parecido un poco débil y creo que por eso tampoco me ha terminado de gustar del todo porque me esperaba a una chica decidida, nada débil y con mucha fuerza de voluntad mientras que me he encontrado con todo lo contrario, una niña que solo busca reconocimiento y llamar la atención.

Quiero decir que había visto la película antes de leer el libro por lo que me sabía un dato importante del libro con lo que la única magia del libro a mi no me llegó.

Ha sido muy entretenido y, aunque no es un libro que recomiende especialmente, algo engancha.

Le doy un...


Un beso y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario