jueves, 2 de enero de 2020

Reseña ~ Magisterium 1: Prueba de Hierro


Prueba de Hierro es el primer libro de una saga llamada Magisterium. Esta saga está formada por:

Prueba de Hierro
Guante de Cobre
Llave de Bronce
Máscara de Plata
Torre de Oro

La historia comienza con Callum, un joven de 12 años, que lleva toda su vida sabiendo que los magos no son de fiar. Por tanto, quiere suspender las pruebas del Magisterium, la escuela de magia. Aún así, consigue entrar en la escuela. ¡Ahí empieza la historia!
Una vez dentro, Callum conoce a muchas personas y empieza a estudiar magia. Entre estas enseñanzas, es muy importante señalar que...

Todos los elementos actúan según su naturaleza: el fuego quiere quemar, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, la tierra quiere atar, el caos quiere devorar.

Se trata de una novela muy introductoria donde no hay casi acción. La primera mitad del libro me ha tenido muy enganchada porque estaba describiendo el mundo en el que íbamos a introducirnos, pero la segunda mitad... era muy repetitiva. Menos mal que al final del libro hay un cambio totalmente inesperado que ha dado alguna salvación al libro.

No puedo contar mucho más de la trama, pero sí de los personajes. En esta primera novela se nos introducen a muchos personajes como Callum, Aaron y Tamara. Se trata de los personajes principales de la novela, pero también hay muchos personajes secundarios como Drew, Jasper y Celia, entre otros. De todos ellos debo decir que son personajes muy bien construidos y acorde con su edad. Por tanto, se nota que busca atrapar a un colectivo entre 10 y 14 años esto siempre hay que cogerlo con pinzas.

Aunque las descripciones de los personajes me han gustado mucho, las dedicadas a la acción y al mundo que se nos introduce me han dejado un poco fría. Había veces que te estaban describiendo, por ejemplo, una sala del colegio y paraban en seco la descripción o la dejaban a medias para contarte otra cosa. Esto me dejó muy bloqueada leyendo y pensando en si me había dejado algo sin leer sin querer. Sinceramente, creo que es esto lo que ha hecho que no disfrute mucho de la novela.

En mi opinión personal, ha sido un libro que se me ha hecho un poco largo. Entiendo que es el primer libro de una saga y que se trata de un libro introductorio, pero no era capaz de seguir bien las descripciones, el personaje principal me empezó a caer bien por la mitad del libro y prácticamente no hay acción. Sentía que el libro era muy caótico y quería decir muchas cosas a la vez y, al final, no decía absolutamente nada.
Aun así, es muy fácil de leer y los personajes están muy bien descritos. Solo hay que tener cuidado con los nombres, pero se lee bien.
Puede que le de una oportunidad a su segunda parte, pero todavía no estoy segura. Investigaré las opiniones de otras personas para tomar la decisión.

¿Recomendaría este libro? Sí. Depende de la edad, del nivel de lectura y de lo que te interese leer en ese momento, pero es un libro bastante corto y al que se le puede dar una oportunidad sin perder mucho tiempo.


Breve reseña en Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario