domingo, 12 de enero de 2020

Reseña ~ Rojo, blanco y sangre azul

Este libro nos cuenta la historia entre Alex, el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, y Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Se trata de un libro romántico que nos cuenta cómo Alex y Henry se conocen, cómo va evolucionando su relación y cómo se desenlaza todo.
Aunque leyendo la sinopsis y algunas reseñas ya nos podemos hacer una idea de cómo va a ser el libro y cuál va a ser el final, lo interesante de este libro es el desarrollo del romance y de todo aquello que lo envuelve.

Teniendo en cuenta quiénes son los protagonistas, nos podemos hacer una idea de que este libro está lleno de temas políticos bastante interesantes, pero que me sobraron en ciertas ocasiones porque yo lo que quería era la chicha del romance. Sin embargo, he de decir que fue bastante llamativo la relación que tiene la política con todos los temas que se tratan en el libro.
También se hace mucho hincapié en las redes sociales como algo muy llamativo y agobiante. La autora muestra muy bien cómo las redes sociales y los medios de comunicación pueden abrumar a los personajes públicos y cómo se pueden manipular a nuestro antojo.

La historia en sí no tiene mucho misterio, pero me gustó mucho la personalidad de todos los personajes y la capacidad de la autora para mostrar las diferencias tanto en el lenguaje como en las características de cada uno de ellos. Aunque los protagonistas me encantaron, fueron los personajes secundarios los que le dieron más sentido e hicieron que me enamorase de la historia. En el libro se muestran relaciones de amistad muy profundas y son el soporte básico para cada uno de los personajes. Me encantaría hablar un poco más de los personajes, pero me gustaría que cada uno los descubriera y se enamorase de ellos sin saber mucho al respecto.

A pesar de todas las cosas buenas que tiene, no entiendo todo el apoyo que tiene. Sí, es una buena historia, pero tampoco es una historia que me haya cambiado la vida. Es un libro para pasar un buen rato y ya. A lo mejor, si no lo hubiera leído por todas las críticas buenas que tiene, lo hubiera disfrutado más. Pero, sinceramente, me parece que se le está dando mucho bombo a un libro que no tiene demasiado.

¿Recomiendo este libro? Creo que hay libros románticos que están mucho mejor que este libro, pero también es muy entretenido y hace que se pase el tiempo volando. Sinceramente, no sería una de mis preferencias, pero si te gustan los libros románticos, ¡adelante!

Os dejo por aquí mi reseña en YouTube...