viernes, 3 de enero de 2020

Reseña ~ El arco de la guadaña 1: Siega

Siega es la primera parte de una trilogía llamada El arco de la guadaña:
Siega
Nimbo
                                                                                                                The Toll todavía no está el libro en castellano

En este libro, se nos introduce un mundo futurista donde la humanidad es inmortal. Debido al aumento exponencial de la población, los primeros creadores de esta etapa decidieron que era necesario un organismo que se encargue de contener este crecimiento. A este organismo le llamaron La Guadaña. El mundo que Neal Shusterman crea en este libro es maravilloso e intrigante. Solo quería saber más y más sobre él porque el autor logra que sea una posibilidad factible. Las descripciones de este mundo hace que te sumerjas en él y disfrutes de cada palabra.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, se trata de una novela con muchísima acción porque, aunque es muy introductorio, los protagonistas van aprendiendo de este mundo a medida que el lector va leyendo. Esto hace que te envuelvas de toda la información de una manera sutil y muy amena. Además, todo lo que sucede tiene sentido y lógica, es decir, el autor no mete escenas innecesarias para la trama. Es cierto que en algún momento puede ser un poco predecible, pero lo disfruté tanto que no me importó.

Por otro lado, los personajes son maravillosos y muy diferentes. El autor sabe perfectamente cómo plasmar la personalidad de cada uno de ellos. Esto hace que la relación entre la personalidad y la acción se sincronice muy bien. Tenemos a Citra y Rowan como personajes principales. Ellos son los aprendices del segador Faraday, un hombre que respeta y actúa según los principios de la ética. Aunque ellos dos me encantaron, también me gustaron mucho los personajes secundarios, tan diferentes y tan lógicos en sus métodos.

He leído este libro dos veces. La primera vez fue a principios de 2018 y la segunda fue a finales de 2019. Decidí releer este libro porque me apetecía mucho leerme la segunda parte y, aunque me acordaba de muchas cosas, pensaba que sería mucho mejor releerlo. A pesar de ser momentos personales diferentes, he disfrutado de esta lectura en las dos ocasiones. La pluma de este autor te atrapa y no te permite que pares de leer.
He de decir que no le he dado más puntuación porque creo que la relación "amorosa" no es necesaria en este libro. Es por esto que me da un poco de respeto leer la segunda parte y que me estropee este libro.

¿Recomiendo este libro? ¡Por supuesto! Da igual que estés leyendo ahora mismo. Debes parar y leer este libro. Su mundo, sus personajes, su acción te enamorará.

Breve reseña en Goodreads