Mostrando entradas con la etiqueta Neal Shusterman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Neal Shusterman. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de enero de 2020

Reseña ~ El arco de la guadaña 2: Nimbo



Nimbo es la segunda parte de la trilogía El arco de la guadaña:
Nimbo
                                                                                                                The Toll todavía no está el libro en castellano

SPOILER DE SIEGA.

Después de eso, ya podemos continuar. Como dice la sinopsis, este libro transcurre casi un año después de haber finalizado el anterior. Para haceros un poco de memoria, Citra ha logrado convertirse en segadora y le ha concedido "accidentalmente" la inmunidad a Rowan. Este consigue escapar de los segadores y comienza una aventura escapándose de la Guadaña. En este libro, vemos como Citra se convierte en la segadora Anastasia y su método tan peculiar para cribar; pero también a un Rowan justiciero que cree firmemente en su propósito. Además de todo esto, se crean muchas líneas principales donde tenemos como protagonistas a Curie, Faraday y otro personaje que no puedo comentar. Todas estas líneas argumentales están entrelazadas, pero únicamente se tratan de manera superficial así que me imagino y espero que se traten con mayor profundidad en el último libro.

Por otro lado, vemos la evolución de todos los personajes. Además, al tener tantos puntos de vista, podemos observar cómo reflexionan y llegan a ciertas conclusiones desde puntos de vista opuestos. Me encanta como el autor narra los momentos y las reflexiones de cada personaje. He de decir que había algunos personajes principales que me sobraban, al igual que algunas tramas que decías ¡pero por qué haces eso! ¡No te das cuenta de que va a pasar lo que todos sabemos que va a suceder! A lo que me refiero, es que había acciones de los personajes que, aunque los entiendes, sabes que va a suceder algo malo y quieres evitarlo.

Ya os he contado un poco la historia de una manera muy superficial y ahora quiero explicar un poco las sensaciones que me ha trasmitido la historia. Las primeras tres cuartas partes de la historia se me hicieron muy largas. Sentía que no estaba sucediendo nada y que había demasiadas líneas argumentales que no llevaban a ningún sitio. Esto hizo que leyera más despacio y no me apeteciera mucho continuar con la lectura, pero ¡menos mal que lo hice porque esa última parte valió la pena! Ese final no me lo esperaba para nada. El libro te va dando pistas de que algo va a suceder, ¡pero no me esperaba nada de eso! Todavía no estoy segura de si me convence o no el final, pero os puedo asegurar que indiferente no me quedé.

No me voy a alargar mucho más, pero esto es necesario comentarlo. Va dirigido a todos aquellos que se han leído este libro, es decir, todos aquellos que NO hayan leído este libro evitar esta parte. Se trata de un spoiler de este libro y, por tanto, voy a ponerlo oculto. Para leerlo, solo es necesario seleccionar a partir de aquí:
Al principio me encantó que las páginas de los diarios fueran del Nimbo. Esto te permite entenderlo un poco mejor y te hace reflexionar. Aún así, eché mucho en falta diarios de otros protagonistas, pero sobre todo los de Curie. Estaba muy acostumbrada a leer eso y me encantaban las reflexiones personales que hacía.

¿Recomiendo este libro? En este momento no lo sé. El libro, en general, no ha estado mal. Ha sido entretenido, pero un poco decepcionante. Si tuviera que elegir entre el primer libro o este, me quedo sin duda con el primero. Igualmente, lo he disfrutado y tiene un final impresionante así que le doy...


Nocturna Ediciones va a sacar la última parte de esta trilogía en junio de 2020 y ¡yo estoy de los nervios! Necesito este final ¡ya!

Breve reseña en Goodreads

viernes, 3 de enero de 2020

Reseña ~ El arco de la guadaña 1: Siega


Siega es la primera parte de una trilogía llamada El arco de la guadaña:
Siega
Nimbo
                                                                                                                The Toll todavía no está el libro en castellano

En este libro, se nos introduce un mundo futurista donde la humanidad es inmortal. Debido al aumento exponencial de la población, los primeros creadores de esta etapa decidieron que era necesario un organismo que se encargue de contener este crecimiento. A este organismo le llamaron La Guadaña. El mundo que Neal Shusterman crea en este libro es maravilloso e intrigante. Solo quería saber más y más sobre él porque el autor logra que sea una posibilidad factible. Las descripciones de este mundo hace que te sumerjas en él y disfrutes de cada palabra.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, se trata de una novela con muchísima acción porque, aunque es muy introductorio, los protagonistas van aprendiendo de este mundo a medida que el lector va leyendo. Esto hace que te envuelvas de toda la información de una manera sutil y muy amena. Además, todo lo que sucede tiene sentido y lógica, es decir, el autor no mete escenas innecesarias para la trama. Es cierto que en algún momento puede ser un poco predecible, pero lo disfruté tanto que no me importó.

Por otro lado, los personajes son maravillosos y muy diferentes. El autor sabe perfectamente cómo plasmar la personalidad de cada uno de ellos. Esto hace que la relación entre la personalidad y la acción se sincronice muy bien. Tenemos a Citra y Rowan como personajes principales. Ellos son los aprendices del segador Faraday, un hombre que respeta y actúa según los principios de la ética. Aunque ellos dos me encantaron, también me gustaron mucho los personajes secundarios, tan diferentes y tan lógicos en sus métodos.

He leído este libro dos veces. La primera vez fue a principios de 2018 y la segunda fue a finales de 2019. Decidí releer este libro porque me apetecía mucho leerme la segunda parte y, aunque me acordaba de muchas cosas, pensaba que sería mucho mejor releerlo. A pesar de ser momentos personales diferentes, he disfrutado de esta lectura en las dos ocasiones. La pluma de este autor te atrapa y no te permite que pares de leer. 
He de decir que no le he dado más puntuación porque creo que la relación "amorosa" no es necesaria en este libro. Es por esto que me da un poco de respeto leer la segunda parte y que me estropee este libro.

¿Recomiendo este libro? ¡Por supuesto! Da igual que estés leyendo ahora mismo. Debes parar y leer este libro. Su mundo, sus personajes, su acción te enamorará.

Breve reseña en Goodreads