lunes, 6 de enero de 2020

Reseña ~ El arco de la guadaña 2: Nimbo

Nimbo es la segunda parte de la trilogía El arco de la guadaña:
Nimbo
                                                                                                                The Toll todavía no está el libro en castellano

SPOILER DE SIEGA.

Después de eso, ya podemos continuar. Como dice la sinopsis, este libro transcurre casi un año después de haber finalizado el anterior. Para haceros un poco de memoria, Citra ha logrado convertirse en segadora y le ha concedido "accidentalmente" la inmunidad a Rowan. Este consigue escapar de los segadores y comienza una aventura escapándose de la Guadaña. En este libro, vemos como Citra se convierte en la segadora Anastasia y su método tan peculiar para cribar; pero también a un Rowan justiciero que cree firmemente en su propósito. Además de todo esto, se crean muchas líneas principales donde tenemos como protagonistas a Curie, Faraday y otro personaje que no puedo comentar. Todas estas líneas argumentales están entrelazadas, pero únicamente se tratan de manera superficial así que me imagino y espero que se traten con mayor profundidad en el último libro.

Por otro lado, vemos la evolución de todos los personajes. Además, al tener tantos puntos de vista, podemos observar cómo reflexionan y llegan a ciertas conclusiones desde puntos de vista opuestos. Me encanta como el autor narra los momentos y las reflexiones de cada personaje. He de decir que había algunos personajes principales que me sobraban, al igual que algunas tramas que decías ¡pero por qué haces eso! ¡No te das cuenta de que va a pasar lo que todos sabemos que va a suceder! A lo que me refiero, es que había acciones de los personajes que, aunque los entiendes, sabes que va a suceder algo malo y quieres evitarlo.

Ya os he contado un poco la historia de una manera muy superficial y ahora quiero explicar un poco las sensaciones que me ha trasmitido la historia. Las primeras tres cuartas partes de la historia se me hicieron muy largas. Sentía que no estaba sucediendo nada y que había demasiadas líneas argumentales que no llevaban a ningún sitio. Esto hizo que leyera más despacio y no me apeteciera mucho continuar con la lectura, pero ¡menos mal que lo hice porque esa última parte valió la pena! Ese final no me lo esperaba para nada. El libro te va dando pistas de que algo va a suceder, ¡pero no me esperaba nada de eso! Todavía no estoy segura de si me convence o no el final, pero os puedo asegurar que indiferente no me quedé.

No me voy a alargar mucho más, pero esto es necesario comentarlo. Va dirigido a todos aquellos que se han leído este libro, es decir, todos aquellos que NO hayan leído este libro evitar esta parte. Se trata de un spoiler de este libro y, por tanto, voy a ponerlo oculto. Para leerlo, solo es necesario seleccionar a partir de aquí:
Al principio me encantó que las páginas de los diarios fueran del Nimbo. Esto te permite entenderlo un poco mejor y te hace reflexionar. Aún así, eché mucho en falta diarios de otros protagonistas, pero sobre todo los de Curie. Estaba muy acostumbrada a leer eso y me encantaban las reflexiones personales que hacía.

¿Recomiendo este libro? En este momento no lo sé. El libro, en general, no ha estado mal. Ha sido entretenido, pero un poco decepcionante. Si tuviera que elegir entre el primer libro o este, me quedo sin duda con el primero. Igualmente, lo he disfrutado y tiene un final impresionante así que le doy...

Nocturna Ediciones va a sacar la última parte de esta trilogía en junio de 2020 y ¡yo estoy de los nervios! Necesito este final ¡ya!

Breve reseña en Goodreads